¿Qué pasa en una sociedad que ha prohibido la lectura?

El Comité de CENDOCs de Museos y Centros Culturales, presidido por Benjamín Guerrero Ramón, tienen el agrado de invitarlos a participar en FAHRENHEIT 451, en donde el genial director francés Francois Truffat llevó al cine la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury. 



Ficha Técnica:

Dirección: François Truffaut                                          Producción: Lewis M. Allen
Guión: François Truffaut y Jean-Louis Richard. Basada en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Música: Bernard Herrmann                                           Fotografía: Nicolas Roeg
Montaje: Thom Noble
Protagonistas: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack, Anton Diffring.
País: Reino Unido                                                              Año: 1966
Género: Ciencia ficción                                                 Duración: 112 minutos   
Idioma: inglés
Productora: Anglo Enterprises and Vineyard Film Ltd.
Distribución: Universal Pictures


La historia se desarrolla en un país que ha prohibido a sus ciudadanos la palabra escrita. Se trata de una sociedad “perfecta”, hedonista y aborregada. Los libros son objetos ilícitos, la lectura es una actividad proscrita y  las pocas bibliotecas que existen son clandestinas. Leer es un peligro para un sistema que privilegia la ignorancia, puesto que  la lectura estimula el pensamiento, la crítica y el análisis. Aquí los bomberos no apagan incendios, al contrario, los provocan al quemar los libros que las personas esconden en sus casas. Farenheit 451 es el grado de temperatura en la que arde el papel y que le da el título a la novela y la cinta.


Con Farenheit 451 el Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales, adscrito a la Red de Museos del Centro Histórico de Lima,  inicia el ciclo titulado “Cine y bibliotecas”, el domingo 27 de mayo, a las 15 horas, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Participarán en los comentarios,  César Castro (decano del Colegio de Bibliotecólogos del Perú) y Jorge Bossio (catedrático UPC). Luego de la proyección, se realizará una tertulia con los asistentes.

Farenheit 451 se proyectará el domingo 25 de mayo a las 15:00 horas en la Casa de la Literatura (CASALIT).     Informes: debae@bnp.gob.pe


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Seguidores

Hacia la Cultura de la Cultura

Este blog pone a tu alcance información cultural







Buscar este blog