El CENDOCs de Museos y Centros Culturales en la XX Feria "Museos a tu alcance"

El 18 de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos.  La designación de la fecha fue el resultado de la Resolución emanada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos).  Desde 1977 ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.


Por tanto, en el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Lima Metropolitana organiza año a año la feria de museos, en este año corre  la  XII edición de la Feria "Museos a tu alcance", el evento se llevó a cabo el 16 y 17 de mayo pasado en la explanada del Museo Metropolitano de Lima.  La Feria permitió que el público asistente pueda disfrutar y aprender interactivamente sobre los tesoros históricos considerados patrimonio del país, que se encuentran custodiados en los museos.

Fuente: ICOM Perú. Luis Repetto

Asimismo, los museos cuentan con una biblioteca o Centro de Documentación, donde se alberga todo el material documental de su especialidad museística, como los guiones museográficos donde se hace referencia de los antecedentes de las piezas exhibidas;  así también el CENDOCs acopia toda publicación que acredite el hecho histórico. 


A la fecha, las bibliotecas de museos se han agrupado e integrado bajo el Comité de CENDOCs de Museos y Centros Culturales, cuya presidencia está a cargo del Arqueólogo y bibliotecario Benjamín Guerrero Ramón del Museo Arqueología Antropología Historia del Perú - Pueblo Libre, y también el CENDOC participó en la Feria "Museos a tu alcance".



Stand del CENDOCs de Museos y Centros Culturales


                                                           
                                  Leticia Acuña (UNMSM) - Benjamin Guerro (MAAHP) y
                                                               Rosa Facio (BNP)
                 


                                                             
Promoción del Stand de los CENDOCs


Visita a stands



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Seguidores

Hacia la Cultura de la Cultura

Este blog pone a tu alcance información cultural







Buscar este blog