CENDOCs de Museos y Centros Culturales en acción

Conversatorio

“Perspectivas y avances de las
Bibliotecas de Museos y Centros Culturales”

12 y 13 de diciembre 2013
  Auditorium del Museo del Museo del Banco Central de Reserva


La Red de Museos del Centro Histórico de Lima, a través de su Comité de CENDOCs de Museos y Centros Culturales y la Biblioteca Nacional del Perú, organizan el  II Conversatorio “Perspectivas y Avances de las Bibliotecas de Museos y Centros Culturales”.

La actividad busca compartir criterios y recoger experiencias que hayan acumulado los museos y centros culturales, así como intercambiar información y conocimientos sobre la labor de las bibliotecas de los Museos y Centros Culturales a nivel nacional e internacional, así como fortalecer la integración de las mismas como un recurso importante de inclusión educativa.

El conversatorio desarrollará temas como: “Situación de los Museos en el Perú" a cargo de la Dra. Inés del Águila Ríos, del Museo Josefina Ramos de Cox - IRA-PUCP; “Hacia a dónde van los Museos?" a cargo de Oscar Gaona de Museodata - Colombia, vía skype; “Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile" a cargo de Doralisa Duarte, del Museo Nacional de Bellas Artes, DIBAM - Chile, via skype; Mesa redonda: “Intercambio de experiencias desde las Bibliotecas de Museos y Centros Culturales”  participan Centro Cultural José Pio Aza, Municipalidad Metropolitana de Lima, Centro CREA Huiracocha - SJL, Centro Cultural Inca Garcilaso y CASALIT.

Esta actividad académica se realizará el día jueves, 12 de diciembre de 2013 en el Auditorio del Museo del Banco Central de Reserva (Esq. de Jr. Ucayali con Jr. Lampa) y el viernes 13 de diciembre en la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en Jr. Ucayali s/n del Centro Histórico de Lima, tendrá lugar el Taller de conservación preventiva del papel: nociones básicas,  a cargo de María Eugenia Huayanca Cajigao del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

INGRESO LIBRE.  Para mayor información puede llamar al teléfono 513 6900 anexo 7643 o 7633 o escribir al correo: debae@bnp.gob.pe  o eventos.debae@bnp.gob.pe

Dirigido a Directores y responsables de bibliotecas de museos y centros culturales, así como público interesado.

                                                                   
Frontis del Museo del BCR




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Seguidores

Hacia la Cultura de la Cultura

Este blog pone a tu alcance información cultural







Buscar este blog