Para que están los ministerios...


Ahora que estrenamos Ministerio de Cultura, sería bueno empezar a jugar con la palabrita, por que da para mucho. Si repentinamente nos pusiéramos literales podríamos decir que nuestro nuevo ministerio debería pasar a tallar en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos.
Por que se supone que somos parte de un proceso cultural, y que todos derivamos de él. La historia no es más que una larga sucesión de acontecimientos que derivan de la conducta colectiva, y esa conducta esa forjada por la cultura, y todos hemos heredado una. Esta determina no solo como nos vestimos o como hablamos, si no como percibimos el mundo (con todo lo que eso implica).
Así, la educación debería ser una dependencia, por que se trata de formarnos de acuerdo a un modelo cultural. La seguridad interna, porque cualquier situación que altere la paz de los ciudadanos es la manifestación de un choque de intenciones diferentes, de culturas diferentes.
Y así, las tonterías podrían seguir y seguir en nuestro afán por descubrir los límites de algo que ni siquiera nos hemos tomado el trabajo de empezar por definir:
"Las áreas programáticas de acción sobre las cuales el Ministerio de Cultura ejerce sus competencias, funciones y atribuciones para el logro de los objetivos y metas del Estado son las siguientes: a) Patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial; b) Creación cultural contemporánea y artes vivas; c) Gestión cultural e industrias culturales; y d) Pluralidad étnica y cultural de la Nación" De la página del ministerio.
Así que ya lo saben zagales, siempre sepan con exactitud de que están hablando antes de ponerse a opinar, lean algo y léanlo bien, conozcan los límites de los términos que usan. No les vaya a pasar como a este pobre muchacho.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Seguidores

Hacia la Cultura de la Cultura

Este blog pone a tu alcance información cultural







Buscar este blog